3 AGOSTO 2024.-El Presidente Municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, señaló que “esta administración ha trabajado para la tenencia de Chupio”, lo hizo durante el arranque de obra de la Línea de conducción del Manantial de “Santa Rosa” a la tenencia de Chupio, considerada una de las obras más importantes gestionadas en este periodo de gobierno.
En compañía de su esposa la Presidenta Honoraria del DIF Tacámbaro, Rosa María Villaseñor Segovia, del Presidente Electo Salvador Bastida García, de la maestra Marbella Ayala Solorio, Síndico municipal y de los regidores del cabildo local, así como del representante de Roberto Arias Reyes, coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, el Ingeniero Gustavo Mujica León, y funcionarios municipales y beneficiarios de la obra.
El Presidente refirió que se ha cumplido con la tenencia de Chupio, donde se han entregado obras en las comunidades de “La Loma”, ” Chipícuaro”, “Las Norias”, pero de todas estas, la más importante se ejecutará con esta red de agua potable que beneficiará a 4 mil personas de la tenencia, participando Conagua, Ceac y ayuntamiento en lo financiero.
El edil reconoció la labor del comité ciudadano que de manera comprometida logra este beneficio, que permitirá la instalación de 1 mil tomas de agua.
Manuel Amezcua, quien es parte de la gestión de esta obra para sus coterráneos, expresó el agradecimiento al Presidente Artemio Moriya Sánchez, a su cabildo y a quienes dieron impulso al proyecto, entre ellos a Jorge Mora Trujillo, ejidatario de “Santa Rosa”, quien consiguió el apoyo para los permisos parcelarios por donde recorrerá esta línea de conducción, además invitó a los habitantes de la tenencia de Chupio a sumarse a un trabajo de ejecución que “apenas empieza”.
Gustavo Mujica León, representante del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de CEAC, comentó que la obra además de generar un bienestar a largo plazo para dotar del vital líquido, permitirá la generación de 30 empleos temporales, obra que se espera concluya en el mes de noviembre.
Finalmente el edil tacambarense expresó que espera que el Presidente Electo Salvador Bastida García continúe con la labor de gestión para las 150 comunidades existentes en el municipio, confiando en su trayectoria de trabajo que le respalda y fortalece con su sencillez.
REDACCION ROTATIVODIGITAL.COM.MX