21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Habrá cambios en el gobierno de Pátzcuaro para el 2013

Para inicios del próximo año se perfilan cambios en la administración municipal que encabeza la alcaldesa priista, Salma Karrum Cervantes, toda vez que algunos directores “no han dado el ancho”, revelaron fuentes del ayuntamiento local.

“Es necesario que ya se den cambios ya que es notorio que algunos directores de la administración municipal no han cumplido con un buen trabajo”, señalaron.

Cabe mencionar que en diferentes reuniones de Cabildo, regidores se han quejado del trabajo desempeñado por algunos funcionarios municipales. La mayoría de los directores no entregan los informes trimestrales a que están obligados por la Ley Orgánica Municipal, según lo han denunciado los representantes populares.

En la Sesión Solemne de Cabildo donde la presidenta municipal rindió su Primer Informe de Gobierno, los regidores Edgar Esaú Hernández Arreola del PRI, y Crescenciano Luquín Corral del PRD, al contestar dicho informe, volvieron a insistir en el tema.

El primero refirió que “cientos funcionarios no han cumplido con su trabajo, generando inconformidad entre la ciudadanía”.

A su vez, el perredista criticó “la apatía de algunos departamentos de la administración local”.

Por ello, las fuentes consultadas afirmaron que ya están en la mira” algunos directores y que por lo menos cuatro de ellos se les “dará las gracias” una vez que inicie el año siguiente.

Sin precisar cuáles serían los directores que se darían de baja, mencionaron que la alcaldesa está valorando el trabajo realizado por las diferentes direcciones durante el primer año de su gestión para hacer los cambios respectivos.

“A Salma le conviene hacer ya cambios, porque el pésimo trabajo que han hecho algunos directores la ha afectado directamente a ella como alcaldesa del municipio”, destacaron.