20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Habrá ajustes en el gabinete municipal, señala edil patzcuarense Báez Ceja

Al realizar un balance de su primer año de gestión, el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que en 2016 se destinarán alrededor de 230 millones de pesos a obra pública, una cifra histórica para este municipio.

Tal inversión, ponderó, es casi el equivalente a la que se aplicó en tres años en la administración pasada.

En entrevista, el alcalde perredista aseguró que prácticamente en todos los rubros de su administración se han tenido resultados positivos después del primer año de gestión.

No obstante, reconoció que no está satisfecho con lo que se ha logrado, ya que “falta mucho por hacer”. Y con el ánimo de mejorar el desempeño del gobierno local, adelantó que habrá ajustes administrativos dentro de su gabinete, sin dar más detalles por el momento, pues el próximo lunes dará a conocer en conferencia de prensa tales ajustes.

Sobre el particular, de manera extraoficial trascendió que el ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rachid González Parra, dejará está dependencia para irse a despachar a la Oficina del Presidente Municipal.

Asimismo, fuentes del gobierno municipal confiaron que saldrá de la Oficialía Mayor Jorge Garrido, quien, al parecer, ocupará la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías, la cual está acéfala desde hace varios meses. Quien será el nuevo oficial mayor es todavía una incógnita, aunque algunos especulan que a ese puesto llegará Elías Solís, padre de la actual regidora perredista Hermila Solís.

En tanto, Báez Ceja remarcó que su administración continuará siendo “transparente y abierta”, donde la capacitación de los funcionarios municipales es una prioridad para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

De igual modo, remarcó la importancia de la concientización de los patzcuarenses sobre la necesidad de participar conjuntamente con el gobierno para enfrentar la problemática social.