- Con agrado verificaron que la gran mayoría de los comercios implementan las medidas preventivas del COVID-19.
Los Guardianes de la Salud, encabezados por el Secretario Municipal, Prof. Virgilio Almazán Gómez, implementaron un operativo en la tenencia de Tecario, llevando por escrito a los comercios información preventiva del COVID-19, como estrategia para frenar los contagios.
Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, anunció que los operativos seguirán en las distintas tenencias y comunidades, siguiendo así la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, ya que es una medida implementada para cortar la cadena de transmisión del virus.
Señaló que la gran mayoría de los comercios en Tecario cumplen con los protocolos preventivos, por lo que reconoció la disposición y responsabilidad de cada uno de ellos; invitando además a quienes no los cumplen a que se sumen ya que es la única forma de detener los contagios.
Dijo que en los próximos días la Secretaría de Salud apoyará al municipio de Tacámbaro con 10 Guardianes de la Salud, los cuales se sumarán a los 8 ya existentes adscritos a la Policía Turística, quienes reforzarán las medidas preventivas en tenencias y cabecera.
Durante el operativo, que además de Tecario se extendió a Santas Marías y San Rafael Tecario, los Guardianes de la Salud llevaron la información preventiva a los comercios, cuyos responsables firman de enterados y con el compromiso de implementarlas, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, el tapete sanitizante, sana distancia, uso de gel alcoholado para las manos y en los comercios grandes el termómetro para la temperatura.
También participaron en el operativo Iván Sinhué Molina Gallegos y Gerardo Aguilar Barajas, Titular y Auxiliar de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, respectivamente, al igual que la Regidora de la Comisión de Salud, Graciela Chávez Olvera.