El empresario Víctor Gutiérrez Barragán dijo que la granja avícola de Santa Paula no representa foco de infección a los vecinos de la zona, remarcando que mantienen condiciones de higiene todos los días para evitar infracciones a la ley.
En entrevista con diversos medios de comunicación, el médico veterinario Gutiérrez Barragán, propietario con su esposa de la granja avícola señalada por vecinos de ser contaminante en el acceso a Santa Paula, manifestó que es respetuoso de la ley y, por ello, se realiza limpieza cotidiana en dicha granja y los residuos se aprovechan en otra granja porcícola anexa.
“Cada ocho horas se efectúa limpieza integral de la granja avícola y los residuos se aprovechan por la granja porcícola, reciclando lo indispensable y enviando como basura otros componentes”, dijo el empresario Víctor Gutiérrez Barragán, quien detalló que las granjas están ahí desde mediados de los años 50 como proyecto de la familia en un predio de 5 hectáreas que, con el tiempo, se ha venido urbanizando.
Dijo que están atentos a cualquier recomendación de la autoridad sanitaria respecto a las granjas mencionadas, las cuales son lícitas y generan importantes empleos.