La impunidad en Michoacán ha sido una constante que se ha agravado en los gobiernos priistas y panistas, cuyos funcionarios y gobernantes han usado el poder para enriquecer sus cuentas personales con cargo al bolsillo directo de la población en su conjunto, sostuvo Alfredo Ramírez Bedolla, integrante del comité nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Consideró que no puede seguir prevaleciendo la impunidad en la entidad, y que se debe sancionar toda conducta ilegal. “Los partidos políticos deben ser los primeros en denunciar a sus malos militantes, los gobernantes tienen la obligación de ser honestos y cuando alguno de los funcionarios caigan en irregularidades deben sancionar y poner a disposición de la autoridad a los corruptos”, arguyó Ramírez Bedolla.“Los michoacanos ya estamos fastidiados de la corrupción, la ilegalidad y la impunidad, ejemplos de ello sobran, como el asunto del fraude millonario de las luminarias de Morelia en el último gobierno municipal encabezado por Fausto Vallejo, donde el entonces secretario de Administración y actual diputado federal, Ernesto Núñez, adquirió por 115 millones de pesos luminarias con costos inflados que nunca se instalaron”, asestó.
Se refirió también al “desfalco en el OOAPAS de Morelia, provocado por Juan Luis Calderón, hermano de la senadora Luisa María y del ex mandatario panista, con el beneplácito de los ex alcaldes Salvador López Orduña y el propio Vallejo Figueroa”.
Este tipo de conductas, abundó, “es lo que tiene a Michoacán hundido en la crisis económica, social y política por la que actualmente atraviesa”.
Y fue más allá: “fue precisamente la ilegalidad de la elección del 2011 lo que ha llevado a la entidad a su peor crisis, pues la sujeción de la política a los intereses más negros es lo que tiene a los michoacanos en penumbras”.
Insistió en que la impunidad debe terminar, ya que constituye un cáncer social que atenta en contra de las instituciones y el desarrollo sociopolítico de la entidad.
Cabe agregar que el licenciado Alfredo Ramírez Bedolla acudirá el próximo domingo 10 de agosto a la ciudad de Tacámbaro, donde ofrecerá, a las once de la mañana en el centro histórico, puntos valiosos sobre la Reforma Energética, acompañado de directivos estatales, distritales y municipales de Morena, así como de numerosos militantes, simpatizantes y promotores de dicho instituto político.