7 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno Municipal de Tacámbaro invita a los propietarios de espacios en los Panteones a regularizarse en sus pagos

El Gobierno Municipal de Tacámbaro, a través de la Dirección de Panteones que preside Santos Hugo Durán Armenta, invita a todos los propietarios de espacios en los panteones San Mauro y San Jerónimo a ponerse al corriente en el pago de mantenimiento, el cual asciende a 195 pesos por año, ya que con ello se tienen las condiciones para continuar brindando servicios de calidad a los tacambarenses y a realizar algunas obras de mejoramiento en los cementerios.

         

Ante los medios de comunicación, Santos Hugo Durán Armenta destacó que la indicación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, es continuar brindando atención y servicios con calidad a los tacambarenses; por lo  que hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las oficinas de ambos camposantos a regularizarse en el pago del mantenimiento.

 

Lo anterior, explicó, porque de 2462 tumbas que existen en el panteón San Mauro solamente 941 están con expediente y al corriente en el pago del mantenimiento, lo que significa que más del 50 por ciento de los espacios están abandonados; mientras que en Panteón San Jerónimo de 1863 terrenos ubicados en las distintas áreas solamente 900 están al corriente en el pago del mantenimiento, los cuales algunos de ellos se mantienen desde hace  30 o 40 años.

 

El funcionario municipal recordó que al momento de que se adquiere un espacio en los panteones, haya  o no cuerpos sepultados, se adquiere el compromiso del pago del mantenimiento, que corresponde a una cuota anual de 195 pesos.

 

Durán Armenta apeló a la disposición, voluntad y responsabilidad de los tacambarenses, para acudir a ponerse al corriente con sus pagos de mantenimiento, ya que es la única manera que se tiene para la operatividad y el sustento de  ambos panteones.

 

Dijo que se contempla realizar varias obras de mejoramiento, no obstante se requieren los recursos económicos para llevarlas a cabo; puntualizando además que el buen manejo financiero permitió el pago de una deuda heredada por el orden de los 600 mil pesos, de los cuales 280 mil era a un proveedor de materiales.

 

Finalmente, invitó a los propietarios de los espacios que tengan algún adeudo a que acudan a las oficinas de los panteones San Mauro o San Jerónimo, en horario de 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde, anunciando que se  les darán facilidades para que cubran los pagos.