Invertir recursos económicos en la infraestructura educativa es esencial para la actual administración que dirige el Ing. Salvador Barrera Medrano, ya que abona a que los estudiantes tengan mejores espacios y mayor seguridad. Por ello el H. Ayuntamiento entregó la construcción del cerco perimetral al Centro de Atención Múltiple de Tacámbaro (CAM) en beneficio directo de 80 personas.
Anteriormente la institución era presa de la delincuencia al contar solamente con un débil cerco de malla, por lo que ahora la obra inaugurada viene a reforzar la seguridad de los equipos, pero también de los propios estudiantes coadyuvando a la tranquilidad de los padres.
Durante la inauguración, Virgilio Almazán Gómez, Secretario del Ayuntamiento, reiteró el compromiso de la actual administración con el sector educativo, al ser esta la vía para que tengamos un país mejor.
Reconoció el tiempo otorgado para la gestión a los padres de familia y a los maestros para que hoy la obra sea realidad, aprovechando además para invitar a la ciudadanía a participar en el programa de separación de la basura desde casa.
Por su parte, Marbella González Carlón, en representación de la Directora del Centro de Atención Múltiple, reconoció que la obra es de gran impacto para la institución, ya que anteriormente fue víctima de robos; “la inseguridad es un factor que nos ha afectado, por eso es para mí un placer poder tener la oportunidad de agradecer a quienes hicieron posible la construcción del cerco perimetral, desde los maestros que muy oportunamente hicieron la gestión hasta el honorable ayuntamiento que lo llevó a cabo”, dijo.
“Todos los que laboramos y estudiamos nos servirá para realizar de forma segura nuestras actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas sin temor a que nos roben no sólo lo material sino también nuestra tranquilidad”, reforzó José Maldonado Saldívar, enlace de la obra y profesor de la institución, quien reconoció la participación y el esfuerzo de todos los padres de familia y las autoridades que hicieron posible esta gran obra que de ser un sueño y convirtió en realidad.
Finalmente, Berenice Figueroa Mercado, en representación de los padres de familia, agradeció a las autoridades por la obra que beneficia a los estudiantes, quien junto con los padres de familia y maestros ha sido esenciales para el crecimiento de la institución.
La obra que fue construida por la Dirección de Obras Públicas, constó de la construcción de 120 metros lineales de cerco perimetral, incluido muro, aplanado y pintura, con una inversión de 599 mil pesos.