25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno estatal, represor e incapaz de lograr acuerdos mediante el diálogo: PT

El gobierno de Michoacán es represor e incapaz de dialogar y llegar a un acuerdo por medio de esta vía, declaró el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, al abordar el tema de los normalistas que fueron desalojados por la fuerza pública.

Expresó que el uso de las fuerzas policiales nos da una muestra clara de que este gobierno retoma sus orígenes represores como cuando ocurrieron los lamentables hechos del ’68, Aguas Blancas, Acteal, la misma historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en días no tan lejanos la invasión a las Casas de Estudiante; todos bajo gobiernos priistas.

“No tienen otra forma de demostrar el poder sino mediante el garrote”, lamentó Sandoval Flores, a lo que agregó que “buscan amedrentar los movimientos sociales con causas legítimas para que ningún otro grupo luche por sus derechos”.

El también Diputado Local dijo que el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa está equivocado porque se aprovecha de unos jóvenes que se defienden con piedras y palos, mientras la delincuencia campea por todo el Estado, “hay muchos secuestros, levantones, crimen organizado y ahí no dicen nada”.

Reginaldo Sandoval pidió que presenten a los jóvenes detenidos “que ya son considerados como presos políticos y de conciencia que por levantar la voz les invaden, los golpean y los tratan como si fueran delincuentes”.

Asimismo, el líder del petismo en Michoacán exige al Gobierno del Estado resolver este conflicto por la vía pacífica y “reprobamos enérgicamente el uso de la fuerza pública”.

Sandoval Flores dijo que estas Escuelas Normales son la única forma que tienen la mayoría de los jóvenes del Estado para poder acceder a una carrera y lamentó que los servidores públicos de esta administración estatal sean “capataces ejecutores del modelo neoliberal”.