26 septiembre, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno Digital propuesto por Bedolla, un antídoto contra la corrupción, afirma Alfredo Flores

8 de julio de 2021.- La iniciativa de establecer un Gobierno Digital planteada por el gobernador electo, Alfredo Ramírez  Bedolla, constituye una clara muestra de que en Michoacán habrá un combate frontal en contra de la corrupción, como un compromiso irrenunciable del proyecto de la Cuarta Transformación en Michoacán.

 

Al asegurar lo anterior, el diputado local, Alfredo Flores Vargas,  aplaudió dicha iniciativa, ya  que permitirá contar con mecanismos de mayor transparencia y rendición de cuentas, asignaturas pendientes en el actual gobierno estatal.

 

Como recientemente lo dio a conocer el propio Ramírez Bedolla, a través de sus redes sociales: “el gobierno de Michoacán está obligado a dar un paso adelante en la digitalización de sus servicios. Por eso, mi proyecto de Gobierno Digital contempla tres grandes beneficios inmediatos: la descentralización de servicios y trámites, la erradicación de prácticas de corrupción, y el desarraigo de una burocracia excesiva y costosa, lo que a su vez significaría un ahorro millonario”.

 

El legislador de Morena coincidió con el próximo mandatario estatal en que es fundamental  la incorporación de tecnología para que los ciudadanos puedan realizar trámites en Internet y pagos de servicios gubernamentales en línea; además, afirmó que la digitalización de la administración pública permitirá evitar la corrupción en torno a la tramitología.

 

Tal propuesta, remarcó Flores Vargas, representa, como lo han dicho expertos en la materia, una iniciativa progresista en el marco de una agenda pública de avanzada, con claros beneficios: accesible al ciudadano, ágil, transparente, y con mecanismos que eviten las prácticas de corrupción.

 

 

Finalmente, el diputado recalcó que con este tipo de propuestas, en Michoacán se gobernará, a partir del próximo 1 de octubre, con eficiencia, trasparencia y honestidad, que permitirán cambios de fondo en beneficio de la población en su conjunto.

REDACCION