21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Turicato prosigue fortaleciendo el sector educativo

Con el 100% de inversión municipal, el ayuntamiento de Turicato entregó un aula terminada para impartición del nivel secundaria en la comunidad de los “Llanitos de Cucha”, una pequeña y marginada localidad empotrada en la región serrana al poniente del municipio.

Literalmente, todas las familias que habitan esa pequeña comunidad se concentraron en el lugar para, jubilosos recibir a los funcionarios municipales que, con la representación del edil Salvador Barrera Medrano, presidieron el pequeño evento organizado por autoridades educativas y auxiliares.

En un ambiente de absoluta alegría, niños y padres de familia celebraban la inauguración de esta nueva obra, reconociendo los esfuerzos que se han realizado desde el ayuntamiento con estas acciones que contribuyen a la construcción de “un futuro mejor para nuestros hijos”, como bien lo aseguró el presidente de padres de familia.

La directora del plantel, en su intervención, agradeció al presidente municipal porque, según dijo, las clases las venían realizando en un pequeño espacio de la Casa de Salud de la comunidad y de hoy en adelante “se mejoraron las condiciones para desarrollar nuestro trabajo”.

Por su parte, el C. Jorge Cruzaley Pahua, en representación del presidente municipal, en su intervención refrendó el compromiso de continuar caminando con paso seguro para dejar testimonio de “nuestro trabajo sobre todo, en el renglón educativo para beneficio de la niñez y juventud turicatense”.