Para continuar cumpliendo con los compromisos adquiridos en las comunidades marginadas, el ayuntamiento de Turicato entregó un aula didáctica con sanitarios que fortalecerá las precarias condiciones en las que estaba funcionando la telesecundaria, donde se educan niños de las localidades de El Uje, Mata de Bejuco y El Encuentro.
El programa cívico se desarrolló de manera normal con la participación del personal docente y el alumnado del plantel, en representación del presidente municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, asistió el secretario del ayuntamiento, Fidel González Rosales, y el director de Comunicación Social, Efraín Barrera, quien fue el responsable de dejar el saludo y mensaje oficial a la población.
Dentro del contenido del mensaje se resaltó la importancia que la actual administración le está dando al renglón educativo y el compromiso de continuar atendiendo a las comunidades, independiente mente de la ubicación geográfica, porque las obras deben llegar a quienes más lo necesitan.
Fue una alumna del plantel la encargada de externar su agradecimiento a nombre de la ciudadanía y comunidad estudiantil, quien dijo que “los estudiantes estamos emocionados con la construcción de esta obra, porque es fundamental para realizar actividades diarias que nuestros maestros nos proponen y agrademos que su administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos”, al tiempo que agradeció a nombre de su comunidad a todas las personas decididas que participaron en la gestión y construcción de la obra.
Los alumnos se comprometieron a esforzarse para cuidarla y continuar estudiando para sacarle el mayor aprovechamiento.