Se llevó a cabo una reunión entre Antorcha Campesina y el edil de Tacámbaro, Licenciado Octavio Aburto Inclán, donde la lideresa Alejandra Mondragón Cervantes expuso las necesidades más prioritarias de esa organización.
Ahí se dijo que en la medida de lo posible se han cumplido las necesidades y que se seguirán cumpliendo mientras el dinero lo permita, porque voluntad hay y mucha.
En un tono de cordialidad, Aburto Inclán escuchó una a una las necesidades emitidas por la representante estatal de Antorcha Campesina, las cuales la mayoría se resolvieron en el momento y expresó que un presidente debe estar muy atento a las insuficiencias de la población.
En esta ocasión se les apoyó con el vestuario para los grupos de danza, debido a la participación que tendrán en próximos días a nivel estatal y que, debido a las condiciones económicas de las familias que integran esta asociación, no les alcanza para comprarlos, además de hacerse el compromiso de trabajar en algunas obras que requieren.
La lideresa dijo sentirse contenta por el apoyo que recibió en esta ocasión por parte del Presidente Municipal y recordó que en la pasada reunión hubo algunos roces, pero que fueron causados por la falta de entendimiento.
“Vimos por parte del Licenciado Aburto Inclán la actitud y la disposición de apoyarnos en algunas necesidades inmediatas que fueron cubiertas en su totalidad”, puntualizó la dirigente regional.
Octavio Aburto Inclán resaltó que se ha hecho un esfuerzo en conjunto con el Gobierno del Estado de Michoacán y que dentro del Programa de Obra Convenida estarán muy pronto iniciando la primera etapa de la Clínica para sufragar las necesidades de salud de esa organización y aprovechó para agradecer las atenciones del Ingeniero Octavio Aparicio Mendoza, titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo en el estado de Michoacán.
La Clínica será una obra con un valor de 2 millones de pesos, la cual se ha retrasado debido a los problemas que afronta el estado de Michoacán, pero, dicen, hay la certidumbre de que muy pronto llegue el dinero para de inmediato arrancar la obra.
“El hecho de no contar con dinero no debe de ser pretexto para no trabajar, tenemos que dar resultados y afrontar los retos y asumir los costos que tengamos que asumir para sacar adelante a nuestro municipio”, puntualizó el edil Aburto Inclán.