24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Tacámbaro rehabilita camino en Joyas Bajas

El camino La Golondrina-Joyas Bajas es una excelente alternativa de comunicación para los habitantes de esta comunidad, ya que les ahorra tiempo y dinero cuando necesitan trasladarse a esta cabecera municipal.

La rehabilitación de este camino fue una de necesidades planteadas por la comunidad y atendidas por la administración municipal que preside el Lic. Octavio Aburto Inclán. Con este motivo, la comunidad organizó un sencillo y muy significativo evento, el cual consistió en el corte simbólico del listón inaugural, efectuado, en representación del Presidente Municipal, por el Regidor C. Abraham Chávez Camacho, la Oficial Mayor, C. Zoila Servín Heredia y el Director de Seguridad Pública, C. Leonardo Bárcenas Estrada, acompañados por otros funcionarios que asistieron y las autoridades de la comunidad, quienes manifestaron estar agradecidos por el servicio recibido y aprovecharon la oportunidad para recalcar otras necesidades existentes y solicitar que sean atendidas en cuanto sea posible.

Luego de la breve ceremonia, se sirvió sabrosa comida en la casa ejidal, en la que participaron los invitados y los habitantes de la comunidad, en un agradable ambiente de fiesta, amenizado por las notas de la banda de viento.

Gobierno de Tacámbaro entrega equipo agrícola

Con apoyos del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal por cerca de 3 millones 500 mil pesos, se dio inicio a la primera entrega de equipos e implementos agrícolas gestionados por el H. Ayuntamiento de Tacámbaro, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.

Los equipos ya aprobados van desde desbrozadoras hasta tractores y cosechadoras-cargadoras, que sin duda serán de gran utilidad para los cerca de 40 productores individuales o asociaciones que ya están recibiendo lo solicitado y quienes aportaron cerca de 4 millones 700 mil pesos, con lo que la inversión total asciende a más de 8 millones de pesos.

Por parte de la SAGARPA está autorizada una cantidad mayor de recursos y su entrega se realizará una vez el Gobierno Estatal cuente con lo necesario para aportar la parte que le corresponde, de acuerdo a las reglas de operación establecidas.

En la administración que encabeza el Lic. Octavio Aburto Inclán se tiene clara conciencia de ser un municipio eminentemente agrícola y de la importancia de apoyar esta actividad, por lo que merece especial reconocimiento todo esfuerzo en este sentido.