23 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Tacámbaro no afloja el paso: Salvador Barrera inaugura pozo profundo en La Magdalena

El H. Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, en coordinación con  el COMAPA, realizó la inauguración de un pozo profundo ubicado en la comunidad de  La Magdalena que beneficiará a cuatro colonias que carecían del servicio de agua potable, incluyendo al Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro.

 

El edil, Ing. Salvador Barrera Medrano, felicitó a la Directora del COMAPA, Arquitecta Zahamira María Cazares, “por el compromiso de trabajar siempre para garantizar a la ciudadanía condiciones óptimas sobre el servicio del agua potable y más aún al retomar el funcionamiento de este pozo profundo que tenía  abandonado desde el año 2013”.

 

Barrera Medrano hizo hincapié en “la importancia y beneficios que proporcionará a la población de varias comunidades la puesta en marcha del pozo profundo, el cual tiene una profundidad de 180 metros, ya que representa un gran avance al mejorar en gran medida la calidad de vida, porque ya no se verán en la necesidad de acarrear el líquido porque llegará el agua hasta sus casas, cubriendo esa necesidad que tanto se requería”.

 

Por su parte la Directora del COMAPA, Arquitecta Zahamira María Cazares Torres, dio a conocer las complicaciones que tuvo para realizar este proyecto, ya que  “no existía documentación ni permisos alguna sobre los avances que en años atrás realizaron para este pozo, que cuenta con de 180 metros de profundidad, genera 16 litros por segundo,  y que beneficiará a muchas familias tacambarenses”.