5 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Tacámbaro involucra a la juventud en proyectos comunitarios

Con el propósito de que la juventud se involucre en proyectos que impacten en su entorno inmediato, el gobierno de Tacámbaro respalda con talleres que permiten la reflexión y el aprendizaje en los valores del trabajo comunitario.

Lo anterior se desarrolló hoy martes en las instalaciones de la Biblioteca de Tacámbaro, donde instructores comunitarios, invitados por la administración municipal que encabeza el presidente Roberto Gaitán Huerta, a través de la dirección del Migrante Local, ofrecieron un taller a alumnos del primer semestre del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, intentando otorgar herramientas que les hagan saber el potencial que tienen para hacer cambios positivos en la sociedad.

Durante el evento, la directora del Migrante en Tacámbaro, Alma Guillén Vargas, ratificó el compromiso del gobierno de Tacámbaro para recuperar aquellas costumbres comunitarias de servir a los demás con proyectos diversos, trabajando siempre en equipo.

La trabajadora comunitaria Araceli Calderón González, quien labora con otros promotores sociales en la región de Tingambato, impartió una charla enfocada a promover oportunidades para todos y cada uno de los estudiantes, asegurando el éxito escolar y fomentando el fortalecimiento de los líderes comunitarios para implementar campamentos de actividades culturales.

“Estamos orgullosos de nuestro grupo de jóvenes voluntarios y coordinadores por tener el valor de trabajar de manera gratuita con la única finalidad de brindar opciones a nuestra juventud”, indicó la coordinadora Araceli Calderón González, quien ha merecido elogios del propio secretario de Cultura en el estado, Marco Antonio Aguilar Cortés.

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tacámbaro recibieron la útil información para armar campamentos en las áreas de lectura, música, tradiciones, autoayuda, drogadicciones, voluntariado, alfabetización, limpieza, donaciones, promoción cultural, manualidades, prevenir violencia doméstica, nutrición, deportes y educación especial.