24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Tacámbaro entrega recursos al Club de Migrantes Espejo

Después de la promesa del edil Octavio Aburto Inclán de apoyar con 24 mil pesos el Proyecto del Centro de Rehabilitación “Sendero de Vida”, impulsado por su director Esteban Ruiz-Esparza, se reunieron quienes integran el Club de Migrantes en Tacámbaro denominado “Espejo”, encabezado por la Sra. Alma Rosa Guillén, quien funge como presidenta.

En el importante evento, entre quienes se encontraban el Lic. Sebastián Pastrana, el Sr. Gabriel Aguilar, Verónica García, Autoridades Municipales como el Oficial Mayor Tiburcio Aburto, el Contralor Andrés Villaseñor y el Secretario Municipal Alfredo Villa, se entregó la cantidad de 24 mil pesos por instrucciones del munícipe Octavio Aburto Inclán.

El dinero fue entregado por el Oficial Mayor Tiburcio Aburto Ortiz en representación del edil tacambarense y fue recibido por la Sra. Alma Rosa Guillén, quien representa a los Clubes de Nevada y el Sur de California, los cuales previamente aportaron la cantidad de 15,000 pesos para la Panadería del Centro de Rehabilitación de la ciudad; recordemos que el costo total del proyecto es de 39,000 pesos.

Con este dinero se pretende comprar el equipo con lo cual se le dará trabajo a los rehabilitados para incorporarlos a la vida productiva y que, con dichos ingresos, el Centro de Rehabilitación podrá ser autosuficiente.

“Queremos producir pan y repostería dentro de nuestras instalaciones que se encuentran en Marcos A. Jiménez No. 90, esquina Isidro Favela en la colonia Los Pinos; darles una segunda oportunidad a los internos para que puedan creer nuevamente en ellos mismos. Nos sentimos respaldados y apoyados por ustedes”, aseguró Esteban Ruiz-Esparza, director del inmueble.

“Nunca creímos que fuera tan rápida la respuesta del Presidente Municipal; agradecemos mucho lo que está haciendo por este proyecto, aportando una buena cantidad, nosotros queremos decirles que vamos a darle seguimiento al proyecto, no los vamos a dejar solos y hay ánimo para seguir adelante”, puntualizó la representante del Club Espejo, Alma Rosa Guillén.

Cabe agregar que la organización está por conformarse constitutivamente para darle legalidad a los proyectos que se generen en Tacámbaro y serán solo algunos días más para que puedan realizar tal trámite.

Por su parte, el Oficial Mayor Tiburcio Aburto dijo que, sin duda alguna, “estos proyectos despiertan el interés del Presidente Municipal, pues se tratan de proyectos productivos para la mejora de vida de quienes quieren salir adelante y aprender un oficio”.

Dijo que “estamos cumpliendo con la encomienda del Lic. Noé Octavio Aburto Inclán y el día de hoy entregaremos el recurso que se comprometió”, quien detalló que el ayuntamiento de Tacámbaro no solo ha apoyado con la cantidad de dinero acordada, sino que, a través del DIF, se apoyó con 5000 pesos para literas y se apoya frecuentemente con atención médica y dental a los internos.