Ante la presencia de representantes de diversas instituciones educativas, el día de hoy se entregó el recurso para llevar a cabo en el municipio de Tacámbaro el programa “Escuelas de Calidad”, inversión que fue entregada por el Presidente Noé Octavio Aburto Inclán.
Uno de los objetivos primordiales de este programa es fortalecer la infraestructura de los espacios educativos del municipio y en esta ocasión se aportó un millón de pesos, cantidad que supera la entregada el año pasado.El edil tacambarense destacó la importancia de aportar el dinero necesario para beneficiar a un centenar de instituciones y dijo que los maestros son una parte esencial para el desarrollo de la sociedad y que, gracias a su perseverancia en el tema de gestión, es que se ha podido realizar la entrega del recurso.
“Celebro que los maestros luchen por el bien de sus instituciones, esto el día de hoy, es un esfuerzo de ustedes, a mí me da mucho orgullo entregar esta cantidad, tienen mi reconocimiento y mi respeto”, puntualizó el munícipe Octavio Aburto Inclán.
El dinero entregado va desde los 7 mil 500 pesos hasta los 30 mil, esto depende del proyecto impulsado por los directores de las instituciones participantes.
La entrega simbólica se realizó en el auditorio municipal de Tacámbaro a instituciones como el jardín de niños “Diego de Basalenque” de la comunidad de Petembo; la escuela primaria “Francisco I. Madero” de Ojo de Agua de Chupio, entre otras, quienes se mostraron contentas por recibir la cantidad de manos del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda, y el Diputado Jorge Moreno Martínez.
El Licenciado Noé Octavio Aburto sostuvo que seguirá respaldando el Programa Escuelas de Calidad, cuyo propósito es poder contribuir a que los niños y las niñas del municipio puedan contar con instalaciones dignas y exhortó a los profesores presentes para que sigan trabajando de manera unida en proyectos que beneficien a la población estudiantil.