24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Tacámbaro canaliza créditos

Buscando las estrategias para generar más economía en el municipio, por instrucciones del edil Octavio Aburto Inclán, el Departamento de Desarrollo Económico a cargo del ingeniero Eugenio Flores Villalobos informa a la ciudadanía sobre los programas crediticios para el sector comercial y agrícola.

“Soñar con tener un gran empresa es fácil, hacer realidad ese sueño puede ser fácil. Al tener los recursos financieros, les estamos dando la oportunidad de hacerlo realidad, para poder convertir los negocios de los tacambarenses en grandes empresas, con la solidez necesaria que promueva su sobrevivencia, porque estamos hablando en su mayoría de empresas familiares”, puntualizó Aburto Inclán, edil de Tacámbaro.

La principal finalidad es otorgar una respuesta a las necesidades de financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Municipio de Tacámbaro, fomentando la sobrevivencia y consolidación de las mismas. El compromiso del Presidente Municipal Octavio Aburto Inclán es operar de manera eficiente, profesional y bajo un esquema de corresponsabilidad social.

El Departamento de Desarrollo Económico trabaja en conjunto con el Programa de Financiamiento a la Microempresa (PROFIM) que opera el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SI FINANCIA) que oferta créditos de mil a 30 mil pesos, además de la Caja de Ahorro y Préstamo local Morelia Valladolid que ofrece una tasa de interés baja con créditos que van desde los 5 mil a 50 pesos, dependiendo de la capacidad de pago.

Eugenio Flores Villalobos expresó que la población a quien van dirigidos estos créditos es para las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, en los sectores comercial y agrícola. “Cualquier persona que tenga un negocio, por pequeño que sea, puede fortalecerlo por medio de éstos créditos, aquí les damos todas las facilidades, los créditos son accesibles”, abundó el Director de Desarrollo Económico en Tacámbaro a la vez que reiteró la invitación a quienes necesiten recursos para su negocio y que se están recibiendo y calificando solicitudes.

El financiamiento podrá utilizarse para equipamiento, las empresas deben tener un mínimo de 12 meses de operación y a quienes les sean otorgados los créditos, éstos no se podrán utilizar para pago de pasivos y gasto corriente de operación de la empresa.

Los créditos son personales, como requisitos se necesita la copia de la credencial para votar, C.U.R.P., comprobante de domicilio, acta de nacimiento del solicitante y del aval. Para mayor información, los interesados tienen que acudir a la calle Revolución No. 40 Altos en un horario de 9 a 3 de la tarde.

Hasta el momento, el Departamento de Desarrollo Económico ha entregado una bolsa de 500 mil pesos con la Caja Morelia Valladolid, más de un millón con SÍ FINANCIA y 88 mil pesos con PROFIM.