El ayuntamiento municipal de Tacámbaro, encabezado por el edil Salvador Barrera Medrano, prosigue en la ejecución de diversas obras para las tenencias de Tecario, San Juan de Viña y Cópitero, destacando acciones en el ámbito educativo.
En intensa gira de supervisión que realizó hoy por la mañana el Departamento de Obras de Tacámbaro, se pudo constatar el avance en un 70 por ciento del módulo de baños para niños y niñas en la primaria Vicente Guerrero de la localidad de Plaza de Gallos, de la tenencia de Tecario, acción que integra 3 tazas para las estudiantes, dos tazas para los estudiantes y un mingitorio, sus respectivos lavabos y dos fosas sépticas, esperándose en breve inaugurar dicha obra con recursos municipales.
De igual forma, en la cabecera de Tecario hay un notable avance físico del 70 por ciento en la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, la cual involucra 15 centímetros de espesor, malla electrosoldada, drenaje integral, banquetas y otros accesorios derivados de fondos municipales.
En la propia tenencia de Yoricostio, funcionarios de Obras Públicas y diversos reporteros de la región, también comprobaron el avance físico en un 60 por ciento de dos aulas en la primaria Antonio Caso, las cuales beneficiarán a los alumnos del plantel.
El Departamento de Obras del gobierno municipal de Tacámbaro, cuyo presidente Salvador Barrera Medrano sigue privilegiando la infraestructura educativa, entre otros rubros, para la inversión pública, también supervisó la construcción de un desayunador en la primaria Benito Juárez de Serrano, tenencia de San Juan de Viña, donde se registra un 40 por ciento de avance en la importante obra para los estudiantes del nivel primario.
Para finalizar la gira de trabajo, los supervisores informaron que hay un avance del 40 por ciento en la construcción de un módulo dúplex para el telebachillerato de Cópitero, el cual viene a fortalecer las condiciones de estudio de jóvenes preparatorianos de la zona.