El ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Mendoza Olvera entregó las Llaves de la Ciudad y un pergamino a la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos por su trayectoria como jurista y por sus contribuciones a favor de la justicia en el país.
En sesión solemne se distinguió a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la presencia del Cabildo en pleno. Al dar las palabras de bienvenida a la funcionaria judicial, el edil Mendoza Olvera reconoció el trabajo que ha emprendido Luna Ramos a favor de la mujer y por el bienestar de México.
Asimismo, aprovechó para realizar una breve reseña sobre el patrimonio turístico, arquitectónico, cultural y artístico que posee este municipio, donde, aseguró, “mi administración le apuesta a reactivar la economía por medio del impulso al turismo, donde el sector artesanal juega un papel relevante”.
El munícipe realzó de manera particular a los artesanos que trabajan el cobre, quienes le han dado identidad al municipio y son reconocidos más allá de nuestras fronteras.
En su oportunidad, la magistrada luego de agradecer el reconocimiento que le hicieron los miembros de este Pueblo Mágico, destacó la creatividad con la que trabajan dichos artesanos, los cuales, dijo, elaboran toda clase de piezas de inigualable belleza artística.
Consideró que Salvador Escalante tiene todos los atributos para ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Después del acto protocolario, la ministra realizó una visita al Museo Nacional del Cobre, donde se presenció una exhibición de la técnica del martillado de cobre; enseguida, dictó la conferencia intitulada: ¿Qué es la Suprema Corte de Justicia de la Nación?