4 marzo, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Pátzcuaro sufre también de limitaciones financieras, afirma alcaldesa

La presidencia municipal de Pátzcuaro, al igual que la mayoría de los ayuntamientos michoacanos, sufre de limitaciones financieras, “pero de ninguna manera existe el riesgo de caer en un paro técnico o de cualquier otra situación que afecte a la ciudadanía”, afirmó la alcaldesa Salma Karrum Cervantes.

Dio a conocer que mensualmente al municipio le han sido recortados -por concepto de participaciones del ramo 33- 8 millones de pesos, “lo cual sí nos ha afectado para poder realizar más obras” en beneficio de la población patzcuarense.

De igual manera, su administración enfrenta laudos condenatorios laborales por una suma mayor a los 12 millones de pesos, “situación que la estamos atendiendo para evitar el embargo y el remate de bienes del municipio”.

Agregó que los laudos condenatorios que pesan sobre el gobierno municipal que encabeza se “vienen arrastrando desde administraciones anteriores, las cuales no fueron atendidas como se debe; nosotros estamos negociando con los demandantes para llegar a un arreglo negociado y en los mejores términos para ambas partes”.

Es decir, aseguró, “nosotros cuando llegamos nos dimos cuenta que dichos laudos significaban un monto de 12 millones de pesos derivados de despidos, reclamaciones de prestaciones sindicales y otros conceptos de 98 trabajadores”.

Señaló que el equipo jurídico del gobierno municipal está negociando con un doble propósito: respetar los derechos laborales de los demandantes y lograr que este problema jurídico-laboral afecte lo menos posible a las arcas municipales tratando de reducir el monto global y ampliar los plazos de pago.

Karrum Cervantes aseguró que afortunadamente “hemos encontrado comprensión y disposición de las personas” que entablaron los juicios laborales correspondientes.

Puntualizó que su gobierno, a pesar de las limitaciones financieras que se tienen, “trabaja apretándose el cinturón” y administrando de la mejor forma los recursos disponibles.

“De ninguna manera vamos a dejar de trabajar a favor de la gente que depositó su confianza en nosotros; los problemas financieros no nos van a detener”, indicó.