21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobierno de Pátzcuaro entrega importante obra en Ajuno

Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Salma Karrum Cervantes, hicieron entrega de una obra de pavimentación en la comunidad de Ajuno, la cual beneficiará a más de 50 familias que viven en dicha localidad.

Salma Karrum y su equipo de trabajo se trasladaron a la referida comunidad con el finalidad de inaugurar la obra -contemplada dentro del segundo paquete de obra pública del municipio-, misma que comprende mil metros cuadrados de pavimento, guarniciones, así mismo como dos topes de seguridad en una de las entradas principales de Ajuno.

Cabe destacar que la obra fue convenida entre los habitantes del lugar y el ayuntamiento local, aportando los primeros el 20 por ciento del costo, y el 80 restante, el segundo.

“De esta manera, la calle remodelada conectará la entrada principal de Ajuno y permitirá ofrecer mejor vialidad para los vecinos, cabe destacar que la pavimentación cuenta con dos topes, que servirán para salvaguardar la integridad de los transeúntes, en cuestión hidráulica, la rúa tiene dos colectores pluviales, mismos que desahogarán el agua en temporada de lluvias”, informaron fuentes de la administración municipal.

Al respecto, la alcaldesa manifestó ante decenas de personas que se dieron cita en el evento inaugural que: “este es un compromiso que reafirmé con ustedes, hoy es una realidad, con esta obra beneficiaremos a más de cincuenta familias, con una aportación del ayuntamiento y, por supuesto, de ustedes, vamos a cuidarla y seguir uniendo esfuerzos para concretar la segunda etapa de esta calle”.

En su oportunidad, los vecinos agradecieron y reconocieron el importante trabajo ejecutado por el gobierno local durante su primer año de gestión, y le ofrecieron a Karrum Cervantes una comida como muestra de su respaldo a la labor que ha realizado como presidenta municipal.

La señora Guadalupe Martínez, vecina de la población, declaró: “nuestra comunidad se encuentra muy agradecida con la señora Salmita, porque desde que inició su campaña nos prometió este arreglo y hoy nos cumplió, esperemos que nos pueda arreglar más calles, pero con esta calle nos econtramos muy contentos”.

En esta gira de trabajo, Karrum Cervantes asistió en compañía de Jorge Pita, síndico municipal; Jorge González, secretario de Ayuntamiento; y los regidores Bulmaro Reyes y Alejandra Reyes.