La alcaldía local tiene en su contra laudos laborables que significan un monto de alrededor de 8 millones 500 mil pesos, los cuales se “vienen arrastrando desde hace más de 10 años”, informó el síndico municipal, Jorge Pita Arroyo.
En declaraciones a los medios, el funcionario municipal sostuvo que la presente administración hará todo lo que esté a su alcance para cubrir la totalidad de los adeudos que se tienen con 45 personas por fallos laborales adversos.Aseveró que existe la disposición y la buena voluntad del gobierno local para pagarle a las personas que se les debe; desde el principio de la presente administración municipal, añadió, la alcaldesa Salma Karrum Cervantes solicitó al Cabildo patzcuarense una partida presupuestal para liquidar los adeudos correspondientes, la cual fue autorizada, pero “por diferentes motivos no se ha llevado a cabo esta liquidación”, apuntó.
Refirió que una de las razones por las cuales no se han hecho los pagos respectivos fueron las reducciones en las participaciones que ha sufrido la actual administración local a consecuencia de que el “anterior gobierno estatal dejó en quiebra al estado”.
Enfatizó que se hará todo lo posible porque en el actual gobierno municipal se liquiden “si no todos, al menos la gran mayoría de los adeudos por dicho concepto”.
Pita Arroyo apuntó que “la idea es pagar a plazos ya que no se dispone de todo el dinero; lo bueno es que muchas personas con las que se ha hablado para negociar los pagos han tenido una buena disposición para llegar a un arreglo satisfactorio para ambas partes”.
Finalmente recalcó que se tiene la intención de “no heredar problemas a la próxima administración municipal”.