Autoridades arienses, encabezadas por la Presidenta Irma Moreno Martínez, inauguraron el campeonato de fútbol, para lo cual se dieron cita los equipos participantes, José Luis Anguiano- Presidente del comité, Francisco Barriga –Tesorero e Ignacio Alcaraz-, Secretario del mismo.
Al filo de las 10am se dio inicio con el programa de inauguración, bajo el protocolo de honores a la bandera, posteriormente se presentaron los 90 equipos participantes.Continuando con el programa, la presidenta Irma Moreno se dirigió a los participantes con las siguientes palabras: “me siento muy feliz porque veo que cada día son más los jóvenes que se preocupan por fomentar el deporte y llevar una vida sana; las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos”.
Es importante señalar que la base de un buen desarrollo radica en la práctica del deporte, además los beneficiados de la práctica deportiva regular es que también está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.
Continuando con el programa se realizó la toma de protesta por el jugador Oswaldo Daniel Sánchez y la toma de protesta de los árbitros estuvo a cargo del Profesor Ariel Talavera.
Cabe señalar que dentro del programa se realizó la entrega del reconocimiento que otorga la copa “Telmex” al Profesor Ariel Talavera Sánchez como entrenador.
La Edil Irma Moreno Martínez y el regidor Mario Díazbarriga realizaron el tradicional saque, con el cual se da apertura oficial a dicho campeonato.
Por último, es importante hacer hincapié en las recomendaciones que dicen que lo ideal es dedicarle al menos treinta minutos diarios a algún tipo de ejercicio físico aeróbico de intensidad moderada.
Una actividad física aeróbica de intensidad moderada es cualquier ejercicio (marchar, correr, montar en bicicleta, nadar…) que hace trabajar al corazón entre un 55% y un 85% de sus pulsaciones máximas, tomando en cuenta no caer en excesos.