El Honorable Ayuntamiento ariense que preside Irma Moreno Martínez, en coordinación con el SMDIF de este municipio, mismo que está a cargo de la Directora Blanca Estela Reyes Villagómez, realizaron la celebración del Día de las Madres.
Para lo anterior se dieron cita en punto de las 4:30hrs en la explanada Víctor Rosales de este municipio y, ante un público de poco más de 1500 personas, se desarrollo un programa que sin duda alguna arrancó sonrisas y lágrimas a nuestras “madrecitas”, quienes se mostraron optimistas y satisfechas por dicha celebración.Con la presencia de un imitador de la Cd. De Morelia, el cual interpretó a tres afamados artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Paquita la del Barrio, siendo esta última la que más causó gracia a los asistentes, por su peculiar estilo feminista que la ha caracterizado; en los momento de cambios de vestuario se realizaban rifas en las que se obsequiaban premios como: comedores, vitrinas, lavadoras, recámaras, teatro en casa, baterías de cocina, vajillas, entre otros.
En su discurso la Presidenta Municipal Irma Moreno Martínez comentó que la situación de ser mamá es difícil, indicando que “tenemos madres solteras o abandonadas, las que padecen la indiferencia de sus hijos, las que pasan apuros para sostener su hogar, las que sufren por tener un hijo enfermo; pero las mamás somos fuertes ante el dolor y la indiferencia. Por eso, hoy quiero felicitarlas, por su carácter que llevan como madres y mujeres trabajadoras, reconocerle la labor tan importante que tienen en la actualidad, no solo llevan las riendas de la casa y de los hijos, sino también el soporte del gasto familiar, las madres son encargadas de forjar las nuevas generaciones, además son las que inculcan los valores y principios a sus hijos, una madre siempre entrega su corazón y sabe perdonar, una madre siempre vivirá dentro de nosotros, siempre demuestra su amor por sus hijos y espera lo mejor de ellos, sin recibir nada a cambio. Una madre nunca muere, siempre estará y vivirá en los corazones de sus hijos. Felicidades”.
Por último, la Directora del SMDIF, Blanca Reyes, agradeció a los poco más de 1500 asistentes, a su equipo de trabajo, que sin ellos esto no se llevaría a cabo, a la Alcaldesa Municipal Irma Moreno por su apoyo.
“Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido”, remarcó la funcionaria local.