La mañana del domingo 23 del mes y año en curso se realizó la entrega de apoyos a jóvenes estudiantes, correspondientes al programa Becas- 2012, lo anterior tuvo cita en la explanada de la pérgola municipal de Ario de Rosales al filo de las 10:00am en donde los jóvenes que resultaron beneficiados arribaron al recinto para recibir su apoyo.
Previo a ello el departamento de presidencia lanzó una convocatoria correspondiente al ciclo escolar 2012-2013 a las múltiples escuelas de la cabecera municipal, en la cual se invitaba a los alumnos de escasos recursos económicos a que presentaran una solicitud para una beca no reembolsable para iniciar o continuar con sus estudios de primaria, secundaria preparatoria y superior.
La beca consiste en un apoyo económico bimestral como ayuda de su sostenimiento, cuyo monto es fijo, independiente al grado de estudios del beneficiado; este apoyo cubrirá un periodo de 5 bimestres, dos de los principales requisitos que deberían cumplir los aspirantes es no gozar de ningún otro apoyo parecido a este y sostener durante el tiempo que se otorgue la beca un promedio mínimo de 9.0.
Es importante señalar que el presupuesto corresponde al programa 3×1, donde el Gobierno Federal, Estatal, Municipal y los migrantes realizaron una aportación equitativa de $58,700.00c/u, obteniendo un total de $350,000.00, los cuales servirán para beneficiar a 151 becarios de los 4 niveles académicos antes mencionados.
En entrevista para este medio, la alcaldesa municipal Irma Moreno Martínez nos comenta que una de sus preocupaciones es el apoyo a la educación y en donde está trabajando; sostuvo que “las becas cumplen una función muy importante y especialmente en la vida de un estudiante, sin embargo no solo contribuyen a la realización del alumno, sino también a la de la familia, toda vez que permite a jóvenes de escasos recursos ejercer una carrera que, en condiciones normales, no podría cursar. Sin perjuicio de lo anterior, las becas también son consideradas una posibilidad para quienes desean estudiar, teniendo obligaciones de tiempo laboral. En esta situación constituye una ayuda al igual que para quienes tengan un excelente rendimiento académico. Que son estimuladas en su rendimiento con este premio”.
Irma Moreno comentó también que la educación es una de las prioridades de la presente administración, por lo que continuará en “pie de guerra” para traer más beneficios a los habitantes de este municipio.