21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Gobernador Jara y diputada Rosy Miranda estrechan vínculos en Tacámbaro

Luego de una reunión con Diputados electos de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en días pasados, que se realizara en la ciudad de Morelia, la Diputada por el Distrito 19, Rosy Miranda, logró concertar una pequeña gira de trabajo del aún gobernador del estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero al municipio de Tacámbaro.

Jara Guerrero fue recibido por el presidente Mauricio Acosta Almanza y la Diputada Local electa, Rosy Miranda, en el Hotel Quinta Sauz, uno de los lugares turísticos más importantes de la entidad. En dicha reunión se convocó a empresarios de la ciudad para conocer las prioridades de inversión para el desarrollo del municipio, en tanto que el gobernador del Estado de Michoacán compartió con los asistentes las mejoras en la condiciones de seguridad en el territorio michoacano.

“Existen todas las condiciones para explotar este lugar como Pueblo Mágico, tienen todo para lograrlo, una historia de amor entre el General Lázaro Cárdenas y su esposa, Doña Amalia Solórzano y hermosos lugares naturales”, recalcó el mandatario estatal Jara Guerrero.

También conminó a los legisladores michoacanos estar cerca de sus municipios para que tengan un mejor diagnóstico y realicen de manera eficiente sus gestiones que beneficien a la población.

Por su parte, la también comunicóloga Rosy Miranda agradeció al gobernador su visita y a los empresarios que en gran medida apoyan la actividad económica y el desarrollo de la región.

“Considero muy importante la visita del gobernador porque hay obras y trámites inconclusos o atorados y que mejor que conozca de primera mano la situación que guarda nuestro municipio”, resaltó la Diputada Local Electa, Rosy Miranda.

Más tarde sostuvieron una reunión con los integrantes del Cabildo, el Director de Obras Públicas, Salvador Concha Cerón, el Director de Turismo, Benito Moreno Piedra, y la Directora de Desarrollo Económico, Élida Cervantes Moriya, donde expusieron los proyectos prioritarios para el desarrollo de Tacámbaro que tienen que ver con vialidades, educación, turismo, deuda pública y el campo.

Una de las necesidades más apremiantes fue la presentación del tramo carretero Tacámbaro – Laguna Seca – Cruz del Plato y el tramo del Columpio al acceso al banco de arena con una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos, donde el gobernador se comprometió a estar en la lista de prioridades para el próximo gobierno, debido a que está en el proceso de entrega de su administración.

“Debemos ser prudentes y no comprometer recursos que no tenemos, se le dará seguimiento a las obras pendientes en este municipio e informaré debidamente de los proyectos prioritarios que están pendientes de ejecutarse”, aseveró el titular del Ejecutivo en el estado de Michoacán.

Finalmente Mauricio Acosta Almanza, alcalde de Tacámbaro, agradeció la coyuntura entre el gobierno local y el poder legislativo para unidos liberar a Tacámbaro del retraso en el que está sumergido y que el gobernador Jara Guerrero siempre será bienvenido al balcón de tierra caliente.