21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

GOBERNADOR ALFREDO RAMÍREZ BEDOLLA ENTREGA APOYO DE FERTILIZANTE A MAS DE 2 MIL 100 PRODUCTORES DE TACÁMBARO

5 JULIO 2024.-El Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó, en la Unidad Deportiva de Salvador Escalante, fertilizante y cemento, como parte del programa de “Entrega de fertilizantes para el bienestar” y el arranque de Obras por Cooperación.

En este evento estuvo presente el alcalde de Tacámbaro Artemio Moriya Sánchez, quien agradeció el apoyo que el Gobernador ha dado a productores de maíz, frijol y caña.

Los 2 mil 109 productores locales, que accedieron a este programa de Fertilizante subsidiado del 25 por ciento, tuvieron como requisito ser terratenientes de una superficie de tierra de 3 hectáreas como máximo, recibiendo el químico 18 46 cuya función es enriquecer los suelos, además de recibir semillas para la siembra en esta temporada.

Además de los beneficios antes mencionados, el mandatario estatal entregó a cañeros de la tenencia de Pedernales: 600 toneladas de cemento de manera gratuita, como parte del programa: “Obras por Cooperación”, con la finalidad de que mejoren los canales por los que pasa el agua para su máximo aprovechamiento en el riego de cultivos.

Con estos esfuerzos coordinados entre el gobierno estatal y el municipio, se impulsa el campo.

REDACCION