22 febrero, 2024
ROTATIVO DIGITAL

GHAPAD promueve trato justo a animales

TACÁMBARO, Mich. 3 de marzo del 2012.- El grupo Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD), el cual es célula de la ciudad de Morelia, viene impulsando una férrea actividad para que los ciudadanos hagan conciencia del trato justo que se les debe dar a los canes y gatos de la zona.

 

La agrupación tacambarense, cuyo presidenta es Alejandra Jaramillo, Hugo Ortiz como secretario, Martha Martínez en la tesorería y Capri Vera como responsable de prensa, así como una veintena de voluntarios, se está dando a conocer en la población con una seria de actividades que se encaminan a generar un trato justo a los animales, en este caso, perros y gatos, los cuales son rescatados de una situación de abandono en hogares temporales. Luego de un tiempo indispensable, los perros y gatos rescatados en dichos hogares son adoptados por ciudadanos que así lo soliciten, con lo cual la organización GHAPAD está realizando una labor que ennoblece, complementándose con paseos a los animales en el Cerro Hueco, siendo adiestrados por un miembro de la agrupación.

Ante la problemática que prevalece en la población del maltrato a dichos animales, la labor de GHAPAD se agiganta y es recibida con reconocimientos de la ciudadanía y de las autoridades, contribuyendo en la generación de una cultura de protección a perros y gatos.