Con el objetivo de apoyar a los grupos vulnerables, especialmente a las personas que viven con alguna debilidad visual, el Maestro Tayde González Arias ha emprendido una serie de actividades que permitan hacer mas llevadera la vida de todas y todos ellos.
Una de las primeras actividades fue la realización de una clase muestra para el uso del sistema Braille, en la que se logró un alcance de ochenta personas, quienes pudieron conversar con una persona invidente, a la que le preguntaron, dudar y conocieron las herramientas de mayor uso en el sistema Braille, destacando el abecedario, los números, el reloj y demás materiales.
De la gestión que se emprendió se ha apoyado a menores de edad de este municipio otorgando tablas de Braille, alfabeto y reglas. La gestión se ha realizado en diversas dependencias publicas y privadas, así como de manera particular con amigos y conocidos.
Producto de este trabajo social que ha emprendido el también Doctor en Derecho Tayde González Arias, se han obtenido todos los libros de texto de nivel secundaria de la editorial MacMillan, en versión Braille, y materiales con los que han trabajado en el Colegio Majestic de la Ciudad de Morelia, que gracia a la voluntad e interés de su directora, la L.C.C. Nancy Rodríguez, seguirán siendo utilizados ahora por niños y jóvenes de Zitácuaro.
En entrevista para este medio González Arias, agradeció la voluntad de todas las personas que ayudan a otros, donando o apoyando para que quienes más necesitan de este material puedan tener una vida más llevadera, enfatizó en que “hoy más que nunca todos necesitamos de todos, y que no se debe olvidar que así como alguien puede necesitar de nuestra ayuda, alguna vez podríamos ser nosotros mismos”.
Corresponsalía Zitácuaro