15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

Gestión de Chava Barrera mejora condiciones de vida de familias de Exhacienda de Canícuaro en Tacámbaro

-“Chava Barrera cumple”, dijeron los beneficiarios.

18 FEBRERO 2021.-En beneficio de 50 familias, esta tarde el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Hacienda Guadalupe Tarímbaro de la colonia Exhacienda de Canícuaro primera etapa, ubicada en la periferia de la cabecerA, en la cual se invirtieron 1.5 millones de pesos.

 

Ante vecinos y funcionarios municipales, Chava Barrera explicó que la obra forma parte de un paquete de 8 millones de pesos gestionados ante el Estado, producto de los pagos hechos por el Ayuntamiento a la Federación por deudas heredadas de administraciones anteriores que descontaron a los trabajadores el Impuesto Sobre la Renta y no lo enteraron al Servicio de Administración Tributaria, y cuya parte de esos recursos fueron devueltos al Estado y este a su vez en obras al Municipio.

 

Previo al corte del listón inaugural, Barrera Medrano ratificó su compromiso con los tacambarenses, admitiendo que la gestión es producto del esfuerzo para que las familias tengan mejores condiciones de vida.

 

Por su parte, la beneficiaria María Guadalupe Torres Rodríguez reconoció que fueron 10 años gestionando la obra ante las autoridades municipales, razón por la cual agradeció a Chava Barrera, quien, dijo, “cumplió su palabra”.

 

Al agradecimiento se sumó Javier Silva González, representante del Comité de Obra, quien reconoció la capacidad de gestión del Presidente Municipal; “doy las gracias al Presidente por la gestoría, fue tardado y tuvo que hacer otros movimientos  pero cumplió su palabra, gracias por hacer posible esta obra”, reiteró.

 

Además de la pavimentación hidráulica realizada en  una extensión de 1236.87 metros cuadrados, la obra también constó de la construcción de red de drenaje sanitario, agua potable y la rehabilitación de 20 descargas sanitarias.

 

Al Munícipe lo acompañaron la Presidenta del DIF, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, el Secretario Municipal, Dr. José Trinidad Gómez Sánchez, y el Regidor de Acceso a la Información, Reginaldo Anaya González, así como vecinos, quienes respetaron las medidas preventivas  ante la emergencia sanitaria.

REDACCION