6 febrero, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Garantizan agua potable en Santa Clara del Cobre

Con una inversión de poco más de 2 millones de pesos, las autoridades municipales, presididas por el alcalde, Alejandro Mendoza Olvera, inauguraron el cárcamo de bombeo de agua potable; con esta obra se está garantizando el vital líquido a la población de Santa Clara del Cobre y Opopeo, ya que la red de agua potable abarca el 100 por ciento de todas las casas.

En un recorrido realizado por el presidente municipal, Ing Alejandro Mendoza Olvera; el síndico del Ayuntamiento, Mario Pérez Parra, y los regidores, Margarito García, Roberto Torres, Fortino Saucedo, Ana Lilia Padilla, Luz María Velázquez y Getsemaní Cruz, por varias obras de la cabecera municipal, Opopeo y Zirahuén, verificaron el avance de las mismas, al igual inauguraron una de las calles de Zirahuén.

Los funcionarios municipales se dirigieron a Cuirindicho, donde se construyó el cárcamo de bombeo de agua potable extraída del pozo, con una inversión de 2 millones de pesos: “con esta obra, estamos garantizando el suministro del agua potable a las familias de la cabecera municipal y de Opopeo”.

Con esta obra se están beneficiando directamente a por lo menos 2 mil familias.

En sus mensajes, los regidores y el síndico municipal coincidieron en que ahora le toca a la población el pagar los servicios del agua potable; “es necesario que la gente comprenda y tenga la sensibilidad de pagar el servicio del agua potable, que no se les cobra el líquido, sino el que el agua llegue a sus casas”, expresó el síndico municipal.

De manera simbólica el ejecutivo municipal dio por inaugurado el cárcamo de bombeo.

En su visita a la comunidad El Tepetate se verificó el avance que tiene la primera etapa de la unidad deportiva; misma que consta de una cancha de usos múltiples, cancha de fútbol 7, entrada y cerco perimetral, además de dos canchas de fútbol, con una inversión de 3 millones 200 mil pesos. El ejecutivo municipal explicó que esta obra beneficiará a toda la población de Opopeo y localidades aledañas, además de que está en una zona boscosa donde se ha tenido la precaución de conservar los árboles que están dentro y rodean lo que será el complejo deportivo.

Continuando con la gira a obras públicas, se dirigieron a la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en Irícuaro.

Ahí el alcalde explicó que este año la planta de tratamiento tiene que empezar a funcionar, lo que conllevaría a evitar la contaminación al Lago de Zirahuén por aguas residuales.

Al llegar a la comunidad de Zirahuén, los habitantes de la calle subida del Panteón los recibieron entre aplausos y confetti, agradeciendo la obra de rehabilitación de la calle: “ya no podíamos ni asar a nuestras casas, gracias señor presidente y funcionarios que lo acompañan por atender nuestras necesidades”.