25 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Ganan plata estudiantes del Cecytem en olimpiada internacional de ciencias de Londres

20 de junio de 2024.-* Con un proyecto que aplica las nuevas tecnologías en la incubación de huevos para aves, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) ganaron medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Greenwich (IGO por sus siglas en inglés) en Londres, Reino Unido.

Asesorados por César Colín Hernández, Rubí Colín Correa y Juan Garduño Galeno del plantel Epitacio Huerta compitieron contra 310 proyectos provenientes de 48 países como China, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, entre otros, tras haber sido invitados directamente por la North London Grammar School.

La Olimpiada Internacional de Greenwich es un certamen orbital de proyectos científicos sustentables organizado por la North London Grammar School, una de las más prestigiosas instituciones educativas del Reino Unido.

“Nuestro proyecto tiene como propósito aplicar las nuevas tecnologías en la incubación de huevos para aves y la principal tarea es ayudar a todas aquellas personas o empresas que se dediquen al manejo de aves a tener un mejor control y la información del proceso de incubación de los huevos a través del celular”, explicó Rubí.

“Participamos en la categoría de Ingeniería, nuestro proyecto lo hemos trabajado durante un año, siempre guiados de la mano de nuestro asesor, realizamos un excelente papel, vivimos nuevas experiencias, interactuamos con jóvenes de otros países y siempre orgullosos de representar a Michoacán, al Cecytem y a  México en este evento internacional”, comentó por su parte Juan.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, y el asesor César Colín Hernández, celebraron el triunfo de los estudiantes y refrendaron el compromiso de continuar brindando educación de calidad tal como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

REDACCION