El Honorable cabildo recorrió las instalaciones del campo La Joya para verificar los avances que tiene la obra; el presidente municipal Alejandro Mendoza Olvera encabezó el recorrido y explicó las adecuaciones que se han realizado para ofrecer unas mejores instalaciones a los deportistas y población en general.
El mejoramiento al campo La Joya, se estima, concluirá dentro de un mes, ya que registra un avance del 80 por ciento.El síndico municipal Mario Pérez Parra, los regidores Daniel García, Ana Lilia Padilla, Margarito García, Fortino Saucedo, Luz María Velázquez, Roberto Torres, recorrieron todo el lugar, verificando los avances de la obra y las adecuaciones que se han tenido que realizar para mejorar la infraestructura deportiva, ya que contará con espacios peatonales, pista, cenadores, mejoramiento de gradas, instalación eléctrica profesional para el campo de fútbol y canchas de básquetbol.
Al revisar la obra, los funcionarios municipales constataron los avances y los beneficios que tendrá la población de Salvador Escalante con esta unidad deportiva que, además, ofrecerá juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, así como los cenadores donde las personas podrán acudir a realizar actividades festivas. “Queremos darle a la ciudadanía espacios para que se diviertan sanamente”, expresó el presidente municipal.
Además de nivelar el campo de fútbol por acuerdo conjunto con la Liga de Fútbol municipal, son los responsables de empastar la cancha. A pesar del atraso por la temporada de lluvias, se están aventajando los trabajos; el alcalde Alejandro Mendoza mencionó que la obra lleva un 80% de avance y se espera terminarla dentro de un mes.
Alejandro Mendoza mencionó que el campo La Joya es para ofrecer a la población del municipio, e incluso de los aledaños, un lugar de esparcimiento familiar, donde se puedan practicar los deportes de fútbol, básquetbol, voleibol, caminar o hacer ejercicio en el gimnasio al aire libre, así como los cenadores.