15 abril, 2021
ROTATIVO DIGITAL

FUI POSITIVO DEL COVID-19 Y ESTA ES MI EXPERIENCIA. CUIDATE MUCHO: PAKO MORA

24 DIC. 2020.-Hoy hace 42 días me diagnosticaron como positivo Covid-19, no me avergüenza en absoluto el ser parte de la estadística, solo te puedo decir hoy, en navidad, que valores tu salud, cuida a tus seres queridos y créeme, esta enfermedad es real y es terrible, al menos en mi caso, aún enfrento diversas secuelas.

Después de los síntomas propios del virus, siguió una severa neumonía, una semana hospitalizado y más de un mes conectado a oxígeno. Hoy estoy de alta, pero las secuelas siguen, cada día duele algo diferente, cada día se sienten cosas desconocidas en tu cuerpo que incluso te llevan a la depresión, a ese sentimiento de incertidumbre, miedo…

Vivir un contagio covid con diversas facetas, como ha sido mi caso, te lleva a reflexionar tantas cosas de vida, una de ellas, la fortuna de contar con familia y grandes amigos que te demuestran su verdadera lealtad y cariño hacia ti, en momentos tan complejos, a pensar en tus hábitos nutricionales, en cómo desarrollas tus relaciones interpersonales y en qué plano está tu fe, tu espiritualidad…

Sin duda esta será una navidad muy peculiar, demos gracias a las fuerzas supremas quienes seguimos vivos, y hagamos conciencia de lo que esta pandemia significa. Cuidemos a nuestra gente porque la situación va para largo. En la medida de lo posible, quédate en casa, si no tienes certeza de que a donde vayas te van a cuidar.

Te deseo una nochebuena de profunda reflexión y un año nuevo donde todos podamos convivir en armonía como mejores seres humanos…

Tu amigo Pako Mora…