13.9 C
Tacámbaro de Codallos
3 junio, 2020

Formación continua en línea, fundamental para las y los docentes michoacanos

Con el propósito de continuar brindando capacitación a las y los docentes michoacanos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) exhortó a la comunidad educativa a conocer e inscribirse a la página de formación continua: http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/, la cual oferta cursos en línea y diplomados.

 

En dicho portal se encuentran los programas @prende.mx y Televisión Educativa, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se puede acceder a temas relacionados con competencias digitales, uso educativo de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales.

 

Además de que oferta diplomados de mediación tecnológica del aprendizaje, desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje (de la Fundación Carlos Slim) y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje (de la Fundación Carlos Slim).

 

Así también, brinda cursos en línea, masivos y abiertos, nanocursos y conferencias con valor curricular, ya que se emiten constancias de participación y certificados conforme a cada modalidad ofrecida, y dependiendo de las reglas de control escolar de las instituciones participantes.

 

Las únicas actividades se las que no se emiten constancias son las conferencias, sin embargo, los conocimientos adquiridos durante estas servirán como herramientas básicas para seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje en las niñas, niños y jóvenes michoacanos.