El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y maestros oaxaqueños –a título personal—, firmaron, este día, el “Acuerdo por la Transformación de la Educación en Oaxaca”.
Ante los maestros y las maestras asistentes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el triunfo de MORENA en Oaxaca permitirá que se lleve a la práctica un modelo educativo popular, de alto nivel académico, incluyente, con dimensión social y cultural, fundado en el diálogo con los padres de familia, con los maestros, con las comunidades y con la sociedad en su conjunto.“Vamos a cumplir el anhelo de Juárez que sostenía: “La instrucción es la primera base de la prosperidad de un pueblo, a la vez que el medio más seguro de hacer imposible los abusos del poder”. Y lo vamos hacer siguiendo su recomendación: “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, indicó.
En la tierra del mejor presidente de la República en toda la historia, Benito Juárez García, y del mejor secretario de Educación Pública, José Vasconcelos, recalcó que el triunfo de MORENA en Oaxaca va a significar: el cese inmediato a la persecución del magisterio; se va a detener por completo la injusta campaña de desprestigio contra las maestras y los maestros.
El triunfo de MORENA en Oaxaca “va a significar la reconciliación entre pueblo, gobierno y magisterio. Oaxaca dejará de ser escenario de reprensión y conflicto, para convertirse en el laboratorio de la transformación educativa del país”.
Detalló que con el Acuerdo por la Educación: Se combatirá el analfabetismo y la discriminación. Se mejorará la calidad de la enseñanza, reforzando con evaluaciones y cursos permanentes el conocimiento y los métodos de enseñanza-aprendizaje.