21 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Fiesta de la Divina Misericordia 2013 en Tacámbaro

Dad gracias al Señor. Porque es bueno, porque es eterna su misericordia. (Sal 117, 1).

Como cada año nos preparamos para la fiesta de la Divina Misericordia que será el domingo 07 de abril. Devoción que cada año se inicia el Viernes Santo a las tres de la tarde con el rezo de la coronilla de la divina misericordia. Rogamos a todos las personas que gusten acompañarnos se unan en la oración partir del Viernes Santo a las tres de la tarde.

 

Les recordamos que, en Tacámbaro, se reza en La Santa Iglesia Catedral, en el santuario de Fátima, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, Col. Los Zapotes, en el ejido. J Jesús Alcaráz, en La Antorcha.

Asimismo, tenemos noticias que también hacen la novena en La Loma de Chupio, en Tecario, Paso de Morelos y otras parroquias.

Nos uniremos en la oración a todos los hermanos que, en todo el mundo, estén rezando o cantando la coronilla a la Divina Misericordia.

Invocaremos la Divina Misericordia por las intenciones de cada día de la novena; para rogar por nuestra Iglesia, nuestras necesidades, para dar gracias por SS. Benedicto XVI, Papa Emérito y por nuestro nuevo Papa. SS. Francisco I, quien es el primer Papa latinoamericano, cuyo nombre que eligió tiene entre otras razones las Humildad de San Francisco de Asís.

(El Sr. Dios Misericordioso seguramente le encomienda la misión de la restauración de la Iglesia). También pediremos por sus intenciones.

Me permito transcribir las instrucciones que Nuestro Señor Jesucristo nos deja a traves del Apóstol de la divina Misericordia, Santa Faustina Kowalska.

LA HORA DE LA GRAN MISERICORDIA.

En su revelaciones a Santa Faustina, nuestro Señor pidió una oración especial y una meditación de su pasión cada día a las tres de la tarde, la hora que recuerda su muerte en la cruz.

“A las tres ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores, y aunque sea solo por un brevísimo momento, sumérgete en mi pasión, especialmente en mi abandono en el momento de mi agonía, Esta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero, te permitiré penetrar en mi tristeza mortal. En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión… (Diario, 1320).

Cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia.

En esa hora procura rezar el Vía crucis, en cuanto te lo permitan los deberes; y si no puedes rezar el vía crucis, por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a mi corazón que está lleno de misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante… (Diario, 1572)

Con esta introducción, el anuncio del día de la novena y la siguiente Fórmula:

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; expiraste Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y el mar de la misericordia se abrió para el mundo entero. Oh!, fuente de vida, Insondable Misericordia Divina abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros, oh!, sangre y agua que brotaste, corazón de Jesús, como una fuente de misericordia, en ti confió El padre nuestro… Ave María y el Credo de los apóstoles. Si inicia el rezo de la Divina Misericordia.

Con un rosario común en las cuentas del padre nuestro, se reza o se cantan las siguientes palabras: PADRE ETERNO TE OFREZCO EL CUERPO Y LA SANGRE A EL ALMA Y LA DIVINIDAD DE TU AMADISIMO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, COMO PROPICIACION DE NUESTRO PECADOS Y LOS DEL MUNDO ENTERO…

En las cuentas del Ave María se contesta. Cantando o rezando. POR SU DOLOROSA PASION. TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO.

Para terminar tres veces: Santo Dios Santo Fuerte Santo Inmortal. Ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Datos sobre la Fiesta de la Divina Misericordia.

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de SS Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia».

Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia.

Los apóstoles de la Divina Misericordia están integrados por sacerdotes, religiosos y laicos, unidos por el compromiso de vivir la misericordia en la relación con los hermanos, hacer conocer el misterio de la divina misericordia, e invocar la misericordia de Dios hacia los pecadores. Esta familia espiritual, aprobada en 1996 por la arquidiócesis de Cracovia, está presente hoy en más de 29 países del mundo.

Agradecemos de corazón Al Sr Obispo. Excmo. Sr José Luis Castro Medellín; al Sr cura Pbro. Ramiro Pantoja Cruz, por su apoyo para llevar a cabo esta fiesta de la Divina Misericordia. Y todos los fieles de nuestra parroquia y de las diferentes parroquias de la Diócesis que se unen en esta gran Fiesta. Un agradecimiento a todos los hermanos que se unen cada año en esta novena y Fiesta del perdón del Sr Jesús. De la divina Misericordia. A los medios de comunicación de Tacámbaro. Gracias.

“A las almas que propaguen la devoción a mi Misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su hijo recién nacido, y a la hora de la muerte no seré para ellas juez, sino salvador misericordioso. “(Diario, 1075)