17 junio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Feria del Cobre apuntala economía del municipio, asegura edil Alejandro Mendoza

La Feria de Santa Clara del Cobre constituye un evento que forma parte de las estrategias que tiene el gobierno local para apuntalar al turismo y reactivar la economía del municipio, aseguró el alcalde Alejandro Mendoza Olvera.

Al concluir el pasado fin de semana la edición 47 de la Feria de Santa Clara del Cobre, el edil comentó que en general se cumplieron las expectativas generadas en torno a este evento; “aunque según los primeros reportes que he tenido, las ventas no estuvieron en el nivel que esperaban los artesanos”, refirió.

En entrevista, Mendoza Olvera precisó que en los próximos días su administración evaluará con los grupos artesanales del municipio varios aspectos relacionados con la feria, entre ellos, las bajas ventas que se reportaron.

“Nosotros estamos comprometidos con la reactivación económica del municipio por medio del turismo y por ello trabajaremos de manera permanente para conseguir ese objetivo”, destacó el munícipe.

En ese sentido, precisó que su gobierno no le apuesta solamente a un evento como la feria para promover el turismo en la localidad, “tenemos claro que es necesario fomentar esta actividad de forma continua por medio de una serie de estrategias específicas, entre las cuales se encuentra la promoción turística”.

El municipio, recalcó, cuenta con muchos atractivos turísticos que es necesario promocionar con mayor intensidad, por ejemplo el lago de Zirahuen, reconocido por su belleza y limpieza.

Puntualizó que la mayoría de los habitantes de la localidad dependen económicamente del turismo, “por eso el gobierno municipal está haciendo su mejor esfuerzo con el objetivo de fortalecer las estrategias turísticas más pertinentes, de tal manera que los resultados se vean lo más pronto posible”.