20 abril, 2025
ROTATIVO DIGITAL

Feria de Tacámbaro traerá daños al deporte

La unidad deportiva “La Carolina”, único espacio que hay para el deporte en la cabecera municipal, se convertirá una vez más en sede de la llamada Feria de Tacámbaro, la cual se anuncia para el mes de abril, por lo que el inmueble quedará fuera de servicio de 2 a tres semanas, con todas las consecuencias que eso implica.

La decisión fue tomada por el H. Ayuntamiento, sin tomar en cuenta a los cientos de deportistas que día a día llegan a practicar deporte en este lugar, aunque se presume que hubo por ahí la reunión con algunos deportistas, aunque esto fue muy selectivo y con las personas que menos utilizan el espacio.

Sería bueno que el H. Ayuntamiento se diera una vueltecita por las mañanas y tardes para que vea las actividades que ahí se realizan diariamente, la satisfacción de ver a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que dejan ahí el estrés de todo el día, que se preparan para competir y que se mantienen en forma física, alejándose de enfermedades y vicios, esto les haría meditar sobre si está bien que en el escritorio se corte de tajo la continuidad de estas lúdicas actividades.

Pero lo peor viene después con la destrucción que queda, en la, de por sí, agraviada unidad, con todas las instalaciones de juegos mecánicos, puestos ambulantes, cantinas, cocinas, baños (si es que instalan algunos, porque la mayoría, ya al calor de las copas, buscan el lugar más escondido por ahí, Pozos y mas pozos, vidrios por doquier, etc.)

También sería bueno preguntar la opinión de los atletas, los basquetbolistas, los boxeadores, las chicas del zumba, la rama femenil, la infantil, los frontenistas, las escuelas de iniciación de atletismo y de futbol, a los voleibolistas, a los del decatlón y a los que solo van a echar la cascara del desestres.

No estamos en contra de que se realice una feria, pero hay muchos espacios más en donde pudiera llevarse a cabo, pero como la unidad deportiva ofrece muchas ventajas a los organizadores, a los deportistas, que son a los que deberían de respetar y para lo cual es este espacio, pues fue donado por la familia Ochoa para los deportistas de Tacámbaro, simplemente se les quiere hacer a un lado.

Hay que decirlo, no está bien que se hagan esta clase de eventos en la unidad deportiva, la cual es para la práctica deportiva, es incongruente el discurso con la práctica.