31 mayo, 2020

Federación da banderazo al 1er Festival de la Inclusión. Se desarrollará del 25 al 27 de octubre en las poblaciones ribereñas del lago de Pátzcuaro

BOLETIN DE PRENSA

Con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad, su contexto, capacidades y talentos, la Secretaría de Bienestar, Delegación Michoacán, realizó el evento inaugural del Primer Festival de la Inclusión que se desarrollará del 25 al 27 de octubre en el Pueblo Mágico.

 

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar, destacó que esta actividad es una de tantas que está realizando el Gobierno de México para promover el pleno ejercicio de los derechos de todos los mexicanos, porque  “estamos escuchando a muchos sectores que antes no se atendían”.

 

Por su parte la Coordinadora estatal del programa de Atención a las Personas con Discapacidad, Aurora Miranda Vázquez, informó que durante este fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades en plazas de  comunidades aledañas a la ribera del lago, para personas con alguna discapacidad sensorial, intelectual, motriz o múltiple y sus familias, así como público en general, quienes podrán mostrar su trabajo y habilidades ante los asistentes y desenvolverse en un espacio de inclusión.

 

Mediante la eliminación de las barreras de exclusión, discriminación y racismo, las actividades en la región lacustre del estado arrancaron este viernes con un torneo de atletismo en el que participaron estudiantes de secundaria de la Zona 02.

 

Acompañado de Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director del Instituto Mexicano de la Juventud y del Deporte (IMJUVE), Pantoja Arzola destacó que es necesario el reconocimiento de todas las personas y el ejercicio de sus derechos, porque los tiempos de discriminación tienen que terminarse.

 

El Presidente Municipal, Víctor Báez Ceja, resaltó que el Gobierno de la República está trabajando para lograr la equidad, porque es una deuda pendiente para los mexicanos. “Ratificamos nuestra colaboración para trabajar en todos los programas sociales para lograr que en Pátzcuaro exista una sociedad igualitaria”, expresó.

 

Posteriormente, las personas pudieron asistir a clases de matrogimnasia, talleres, creación de globos de cantoya, cocineras tradicionales y elaboracion de juguete tradicional, en las comunidades de Ajuno, Cuanajo y Tzurumútaro.