Producto de una fuga de gas, y consecuente generación de fuego, una señora y su pequeño hijo resultaron lesionados esta mañana en Tacámbaro, siendo atendidos inmediatamente por los servicios médicos.
El siniestro se verificó a las 11:50 de la mañana de este jueves 23 de octubre del año en curso, cuando en la vivienda marcada con el 471 de la calle Francisco J. Múgica, cercana al ex Rastro Municipal, un tanque de gas en la humilde casa generó explosión y fuego en el interior, provocando quemaduras serias en la señora Hortensia Zaragoza Ambriz, quien, para evitar que las llamas quemaran a su hijo Juan Diego Rivas Zaragoza, de 4 años, protegió con su cuerpo al menor.Vecinos de los susodichos, al escuchar la explosión y fuertes llamas en la vivienda, inmediatamente se introdujeron para desalojar a madre e hijo, antes de sufrir quemaduras de otro grado.
Cuerpos de Protección Civil, Bomberos y de Seguridad Pública, se coordinaron para apagar la conflagración en la casa siniestrada, mientras la señora Hortensia Zaragoza y su pequeño hijo fueron atendidos y trasladados al Hospital General María Cendejas, donde se reportan fuera de peligro.