La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población para que acuda a su unidad de salud más cercana a vacunarse contra la influenza.
Principalmente, llevar a menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, obesidad, hipertensión o respiratorias, como el asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
La SSM mantiene la campaña de vacunación por temporada invernal (2019-2020) para la prevención de enfermedades respiratorias entre las y los michoacanos, con un 80.9 por ciento de avance al proteger a 505 mil 326 personas contra la influenza, ya que todos los casos registrados al momento no tienen antecedente de inmunización.
Como medidas preventivas, se invita a las y los michoacanos a incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos, son algunas de las recomendaciones que hace la SSM.
En caso de presentar algún síntoma, como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, se debe evitar auto medicarse y acudir al hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista y no se ponga en riesgo la vida.