El político tacambarense Alfredo González Díaz ha presentado su renuncia irrevocable al Partido de la Revolución Democrática, luego de militar en dicho instituto por un espacio de diez años.
En documento que envía al licenciado Carlos Torres Piña, presidente estatal del sol azteca y con fecha del 21 de julio pasado, el ex diputado federal Alfredo González Díaz expresa que, “por así convenir a mis intereses y obedeciendo a una decisión personal, renuncio de manera irrevocable a mi afiliación al PRD, así como a mis derechos y obligaciones con dicha instituto que, por más de una década, he tenido. Solicitando que, de manera inmediata, haga baja del padrón de afiliados y tenga a bien comunicar lo presente a las instancias correspondientes y al comité nacional del sol azteca”.El documento de la renuncia tiene copia para el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, y al Instituto Nacional Electoral.
Alfredo González Díaz fue presidente del PRD en Tacámbaro; en el 2009 participó como suplente en la planilla del candidato a diputado federal patzcuarense Víctor Manuel Báez Ceja, derrotando a la planilla priista que encabezó el tacambarense Valentín Rodríguez Gutiérrez. Cuando el licenciado Báez Ceja asume la dirigencia estatal del PRD, el ingeniero Alfredo González Díaz toma posesión del espacio en la Cámara de Diputados del país.