24 julio, 2024
ROTATIVO DIGITAL

Estudiantes del Tecnológico de Tacámbaro presentan proyectos

El pasado domingo 19 y lunes 20 de mayo del año en curso, en el Hemiciclo a Juárez, de esta hermosa ciudad, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro, del 4to. Semestre de la carrera de Ing. en Administración, presentaron a la población 5 proyectos.

En dicho evento científico se contó con la asesoría del MC. Erik García de León Monter, quien actualmente les imparte la materia de Innovación Tecnológica II, y cuya finalidad de esta presentación fue dar a conocer la capacidad creativa y el espíritu emprendedor de los estudiantes, razón por la cual se pensó en la exposición de los diferentes proyectos empresariales que, de manera individual, permitirán promover la transformación económica y social del entorno.

Los nombres de los proyectos desarrollados fueron:

1. Cocinando con Rosas. Cuyo objetivo es comercializar los productos de alta calidad para satisfacer los paladares más exigentes, ofreciéndoles a sus clientes una variedad de productos, donde los pétalos de rosa son el insumo principal; en este proyecto podrías encontrar pastel, gelatinas y rompope.

2. La Nutritiva Tortilla de Aguacate. En conjunto con los estudiantes de la carrera de Ing. en Industrias Alimentarias, los estudiantes elaboraron tortillas donde el ingrediente principal es el aguacate y su objetivo es crear nuevos productos alimenticios que aporten requerimientos básicos de las tablas nutrimentales, los Ing. en Administración son los responsables de realizar la investigación de mercados y su comercialización

3. Sorpresas frutales. Su objetivo es brindar una sorpresa de buen gusto y originalidad a sus clientes, ya que ofrecen regalos creativos y novedosos con un toque personal, sustituyendo las tradicionales flores por fruta.

4. SIIENAK (Mini Repostería). Su objetivo es comercializar productos de repostería y deleitar con su sabor a los consumidores, destacando el enfoque “mini”.

5. Sweet Party. Su finalidad es establecer su propia empresa, donde podrán ofrecer el servicio completo de animación a fiestas infantiles.

Queremos felicitar a los estudiantes por su excelente decisión de presentar estos proyectos a la sociedad en general y los invitamos a que no los dejen nada más en proyectos escolares, ya que son una idea grandiosa que nos permitiría el desarrollo económico de la región.

Asimismo les recordamos a los estudiantes egresados o próximos a egresar del nivel medio superior a obtener su ficha. Tenemos 4 carreras: Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Industrias Alimentarias, Ing. en Geociencias e Ing. en administración. Costo de la ficha $400.00. Informes en la Pagina Web www.itstacambaro.edu.mx o al teléfono (459) 596 22 39