ARMANDO MARTINEZ Corresponsal
Un día después de que el edil de este municipio de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, diera por iniciadas las obras de construcción de la Estación de Servicios y de Bomberos, alumnos y directivos, apoyados por padres de familia, tomaron el terreno ubicado en la Colonia Vista del Lago, con la exigencia de que en lugar de esta estación de servicios se les construyera su escuela Secundaria Técnica.
El pasado miércoles, el edil Báez Ceja, acompañado de algunos funcionarios y de los encargados de la empresa constructora, anunciaban con bombo y platillo la próxima construcción de esta base donde se albergarán algunos cuerpos de auxilio, entre ellos los bomberos que por años andan de un lugar a otro y cuya sede estará equipada y los paramédicos recibirán cursos de capacitación para dar un “buen servicio”, al decir del edil.
Pero este jueves, desde temprana hora, alumnos de la Secundaria Técnica “Vista del Lago” llevaron pupitres y otros artículos propios escolares y los colocaron en el terreno y, por medio de pancartas, exigieron que mejor se construyera su escuela, la cual desde sus inicios han solicitado a todas las instancias correspondientes sin ninguna respuesta positiva.
Cabe mencionar que la escuela donde los alumnos reciben sus clases es una bodega acondicionada e inapropiada para tal fin, por lo que solicitaron a las instancias que se les construya su escuela en esos terrenos ahora en proceso para que sea la estación de servicios y bomberos. Cabe mencionar que las opiniones de este caso están divididas por la población, ya que mientras hay quien felicita al edil porque los bomberos ya van a contar con instalaciones propias, hay otros ciudadanos que exigen se construya la escuela secundaria, porque es más prioritaria la educación de los adolescentes.
A lo anterior hay que agregar, de acuerdo a vecinos del lugar, que en dicha colonia se encuentra el Centro de Salud, un Preescolar, la Secundaria en mención y otras instalaciones, donde los usuarios pueden correr el peligro de algún accidente de fatales consecuencias, en caso que al estar en servicio dicha Estación las unidades que circulan a alta velocidad los provoquen. Aunado a lo anterior, las calles de esta colonia se encuentran en pésimas condiciones, por lo que se habrán de arreglar y rehabilitar para ofrecer un buen servicio para lo que el fin será.