Como un reconocimiento a su dedicación y empeño y, sobre todo, por atender de corazón a las y los michoacanos de su región, 123 Auxiliares de Salud recibieron estímulos económicos del Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo.
Recursos por el orden de los 669 mil pesos fueron entregados hoy en Tacámbaro por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y por la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, a las Auxiliares pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 4 de Pátzcuaro.
Herrera Tello, acompañado del alcalde de Tacámbaro, Salvador Barrera Medrano y ediles de la región, reconoció y agradeció a las auxiliares, por fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado entre las y los michoacanos.
Por su parte, la titular de la SSM señaló, “ustedes son parte importante dentro de este sistema de salud, son el primer contacto de atención y orientación, para la promoción y cuidado de la población en sus municipios y localidades”.
Es así que es privilegio del Gobierno reconocer su trabajo, amor, compromiso y dedicación, por brindar a las familias estilos de vida saludables, puntualizó Carpio Ríos.
Destacar que las 123 Auxiliares de Salud beneficiadas se encuentran distribuidas en 17 localidades de los municipios de Salvador Escalante, Tacámbaro, Turicato, Nocupétaro, Madero, Pátzcuaro y Carácuaro.
BOLETIN DE PRENSA