6 marzo, 2025
ROTATIVO DIGITAL

“Este no es un gobierno de ocurrencias”, afirma Chava Barrera al inaugurar una obra más en Tacámbaro

  • El Munícipe entregó la rehabilitación de la calle por el salón de eventos Las Bugambilias.

 

18 DIC. 2020.-Luego de permanecer varios años en condiciones deplorables que la hacían casi intransitable, fue rehabilitada la calle por el salón de eventos Las Bugambilias en beneficio de estudiantes del Colegio de Bachilleres, agricultores, materialistas y sociedad en general, obra que esta tarde fue inaugurada por el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano.

 

Al hacer un recuento de las obras hechas en colonias de la parte sur de la Ciudad y señalar la herencia de una administración comprometida financieramente y marcada por deudas a proveedores, impuestos no enterados, laudos a trabajadores y recortes presupuestales, Chava Barrera indicó que “esto no es un gobierno de ocurrencia, esta administración no gasta en tonterías, por eso estamos haciendo importantes obras e invirtiendo sin precedentes”.

 

La obra, en la que se invirtieron $1, 165, 145.7 pesos, es una vía de acceso más corta de quienes se trasladan de la zona de Tecario hacia  Chupio y Pedernales, por el ejido J. Jesús Alcaraz.

 

En su intervención, Arturo Amezcua González, Director del Colegio de Bachilleres plantel Tacámbaro, agradeció a Chava Barrera y al Cabildo por la obra, ya que reconoció que esta vía la utilizan para llegar al plantel, al menos entre 300 y 350 alumnos en temporada normal,  de los cuales más de 200 son de la zona de Tecario.

 

De igual forma, Carlos Ortega Trejo dijo que la obra es de vital importancia, ya que la carpeta se encontraba deteriorada, la cual  es paso para el Ejido La Purísima y Tecario, por lo que reconoció la sensibilidad del Presidente Municipal con las carencias de la ciudadanía.

 

Finalmente, el Regidor Rafael Maldonado Saldívar subrayó que se continuará trabajando para que en el 2021 se tengan mejores condiciones para toda la gente de Tacámbaro.

 

Estuvieron presentes la Presidenta del DIF, C.P. Esveydi Mayde Pedraza García, Virgilio Almazán Gómez, Secretario Municipal, y Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, así como beneficiarios.

 

CITAS TEXTUALES:

 

“En mi administración hemos estabilizado las finanzas, me sumo a los esfuerzos en el combate a la corrupción”.

 

Ing. Salvador Barrera Medrano

 

Presidente Municipal.

 

 

 

“Los alumnos pueden transitar más seguro, más rápido, agradecemos la sensibilidad del Presidente”.

 

Arturo Amezcua González.

 

Director del Colegio de Bachilleres plantel Tacámbaro.

 

 

 

“El aforo de este camino es más extenso, la obra es un beneficio para la comunidad”.

 

Carlos Ortega Trejo

 

Beneficiado