Con la finalidad de preservar las tradiciones, alrededor de 30 integrantes de la Estancia del Adulto Mayor participan en el Torito de Carnaval, por lo que la mañana de hoy recorrieron las principales calles de la ciudad, bailando al ritmo del “Toro Pinto”.
Al respecto Ma. Inés González Pérez, Directora de la Estancia Diurna del Adulto Mayor, comentó que están participando integrantes de la estancia, así como del Club “Nuestros Años Felices”; agregó que con esta actividad se pretende que el grupo se mantenga activo: “con esta y muchas actividades que realizamos con los adultos mayores se pretende mejorar la calidad de vida de las personas que asisten a la estancia. Entre otras actividades, actualmente tenemos talleres de Yoga, Danza folklórica, Coro, Tejido de Zapatillas, manualidades, pláticas psicológicas, control nutricional, control de enfermería, activación física, etc.”.Afirmó que actualmente el comedor está en servicio de 2 a 3 de la tarde, en donde se sirven platillos de acuerdo a lo que indica la nutrióloga con un costo de diez pesos para los adultos mayores que asistan a la estancia; “tenemos un padrón de 120 personas inscritas, sin embargo el promedio de asistencia diaria es de entre 70 y 80, llegan a las 9:00 y se retiran a las 3 de la tarde”, dijo.
Por último hizo la invitación a todas las personas mayores de 50 años que quieran asistir a realizar alguna actividad a la estancia del Adulto Mayor; “los interesados pueden pasar a las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en el portal Hidalgo No. 1, en donde les darán la información o a la Estancia Diurna del Adulto Mayor, ubicada en la Ave. Lázaro Cárdenas, junto a la clínica del Seguro Social y con gusto les estaremos atendiendo”, concluyó.